/ / Sendero Botkin en Crimea: descripción de la ruta, longitud, foto

Sendero Botkin en Crimea: descripción de la ruta, longitud, foto

Crimea atrae anualmente a una gran cantidad deturistas de todo el mundo. La belleza de esta tierra nunca deja de sorprendernos. Es simplemente imposible cubrir su plenitud en unas vacaciones. Por lo tanto, aquellos que lograron visitar aquí una vez vienen a Crimea una y otra vez.

Este resort no solo ofrecerá relajación, sino tambiénte ayudará a mejorar tu salud, recargarte de energía positiva. Una de las rutas más sorprendentes es el Botkin Trail. Es conveniente para los viajeros porque permite que casi todo el mundo camine por la sinuosa carretera transitada por innumerables pies.

Lo que sorprenderá a los viajeros de la ruta, cómo llegar a ella, será interesante conocer a todas las personas que planean pasar unas vacaciones por estos lares.

Antecedentes históricos

El Botkin Trail (foto que se muestra a continuación) se fundó en 1901-1902.

Sendero botkin
Fue colocado por miembros de la rama de Yalta del Club de Montaña Crimea-Caucásica. Fue creado con fondos de donaciones. Fueron reunidos por personas que adoraban al famoso profesor, el doctor S.P. Botkin.

La ruta se creó después de su muerte.El sendero lleva el nombre de la gran figura de la medicina porque fue uno de los primeros en apreciar y hablar sobre el efecto curativo de las tierras de la costa sur de Crimea en la salud humana. Los aromas únicos de las agujas de pino de los bosques locales, el aire limpio de la montaña tienen un poderoso efecto curativo en el cuerpo.

Una persona aquí es sanada no solo por el cuerpo, sino tambiénalma. Y esta es una garantía de una rápida recuperación de muchas dolencias. SP Botkin fue uno de los primeros en predicar la curación por el poder de la tierra. Hoy, gracias a él, todos pueden sentir el poder que posee la naturaleza.

Información general

Senderos Shtangeevskaya y Botkin, así comoLas carreteras de Taraktashskaya y Stavrikayskaya forman parte de una serie de instalaciones recreativas (la foto se presenta a continuación), que se encuentran en Yalta desde su parte Ai-Petrinskaya hasta las afueras.

Ruta del sendero Botkin
Pasan uno al lado del otro o incluso pueden ser una extensión el uno del otro.

El Botkin Trail es parte de la ruta, quedesde el campamento "Glade of fairy tales", que se encuentra cerca del zoológico de Yalta, hasta la cascada Uchan-Su. Sin embargo, solo llega a la montaña Stavri-Kaya. Este sendero no llega a la cascada. Antes que él, el viajero ya pasa por el sendero Shtangeevskaya. Esta es una de las rutas convenientes. Hay letreros a lo largo del camino, hay bancos para descansar.

¿Cómo llegar al inicio de la ruta?

Al llegar a Yalta, puedes llegar al principio.ruta en bus o minibús. Los que pasan por la Carretera de la Costa Sur son adecuados. El sendero Botkin, cuya ruta comienza en el Claro de los Cuentos de Hadas, se encuentra no muy lejos de aquí. Hay una parada con el mismo nombre.

Desde Yalta, hay transporte a lo largo de la carretera superior.Los autobuses van a Miskhor, Simeiz, Alupka. Si planea ir desde la estación de autobuses de Yalta, debe elegir el autobús 26 o 27. También pasan por el Claro de los cuentos de hadas. En la ciudad, hay un minibús directo desde el cine Spartak hasta el camping en el número 24.

Al salir de la parada de autobús, debe ir por la carretera,que discurre en ángulo agudo desde la pista. Ella sube al zoológico de Yalta. Tendrá que caminar unos 500 m, y luego podrá ver el giro a la izquierda. Este camino conduce al zoológico.

Debes seguir recto sin girar hacia un lado. Después de 400 m, aparece un cartel con el nombre del sendero. Incluso si lo pasa, habrá una inscripción que dirigirá a los viajeros en la dirección opuesta.

Breve descripción de la primera parte de la ruta

Sendero Botkin en Yalta, cuya longitud esel total es de 4,6 km, se divide convencionalmente en dos etapas. Para no confundirse en el camino, es necesario considerar el recorrido esquemático de cada parte del camino. Esto le ayudará a comprender a dónde ir y qué le espera.

En la primera parte del sendero, el viajero debe seguirel puente sobre el arroyo Ay-Dimitri. Luego, el camino conducirá a un desfiladero llamado Burilya-Dere. Luego de media hora de caminata a paso promedio, una persona llega a la cascada del Bajo Yauzlar. Aquí deberá cruzar el río Yavluz.

Después del puente, gire a la izquierda.Si va a la derecha, puede ingresar al cañón. Además, comienza la subida ascendente. Otro puente se encontrará aquí. Esto es Alto Yauzlar. Hay una buena plataforma de observación entre estas dos cascadas. Se encuentra en el monte Stavri-Kaya. Ambos Yauzlar son las fuentes de Yavluz. Entonces comienza la segunda parte del camino.

Segunda sección del sendero

Después de la cascada superior, comienza Yauzlar.la siguiente etapa del viaje. Es más pesado que el anterior. El sendero Botkin se caracteriza por una subida más pronunciada en este lugar. Cómo llegar a él se discutió anteriormente. Pero también es necesario estudiar las características del camino posterior.

Sendero Botkin en Crimea

A partir de ese momento, el camino conduce a la roca Stavri-Kaya. Hay dos opciones para pasar la ruta. El primero de ellos consiste en escalar una serpentina rocosa. Este camino es más largo, pero requiere menos energía.

Si no hay ganas de subir gradualmente el sinuosocamino hacia arriba, puede ir directamente. Sin embargo, debe prepararse inmediatamente para el hecho de que se requiere más fuerza. El camino conduce a la plataforma de observación. Un arroyo de primavera corre cerca.

A continuación, espera el punto final de la ruta.La cima del monte Stavri-Kaya finaliza el sendero Botkin. Esta es una ruta esquemática. Toda su belleza no se puede describir con palabras. Necesitas ver todo con tus propios ojos para sentir toda la belleza circundante.

El comienzo del sendero

Sendero Botkin, cuya ruta comienzacerca del camping "Glade of Skazok", espera a sus viajeros. Dos caminos serán visibles debajo de las viejas tuberías de gas. El de la izquierda conduce al sendero y el de la derecha sigue hasta el camping. Se pavimentará el camino requerido. Esta sección se llama el nuevo sendero Botkin en Crimea (la foto se presenta a continuación).

Sendero Botkin en Yalta

A la derecha, el viajero verá un bordillo alto.Se adentra en la valla que separa el sendero del camping. Luego habrá una puerta. Deben evitarse por la izquierda por un camino estrecho. Un poco más adelante habrá un plano de la zona. Todas las rutas que pasan aquí están indicadas en él.

Continuando más, puede ver los pasamanos y los escalones.Bajan al puente. Cuando los viajeros crucen el barranco, darán unos pasos hasta la piedra. Este es un puntero. Desde allí debes girar a la derecha. Después de eso, comienza el ascenso.

Las cualidades curativas del sendero.

El sendero Botkin (Crimea), cuya foto se presenta a continuación, atraviesa un bosque de coníferas.

Foto de Crimea del sendero Botkin
Los conos de abeto están esparcidos a lo largo del camino. El aire aquí es inusualmente limpio y ligero. Quiero respirar hondo.

Esta es una buena prevención de enfermedades de la parte superior.tracto respiratorio. El aire está enriquecido con iones cargados negativamente. Las partículas más pequeñas de aceites esenciales, que desprenden las agujas, dan a la atmósfera un olor maravilloso.

El bosque libera fitoncidas al medio ambiente,que reducen drásticamente el número de microorganismos patógenos. Al inhalar el éter curativo, una persona limpia su cuerpo de muchos microbios y bacterias que causan enfermedades.

Solo es necesario ir aquí para las personas que sufren.resfriados crónicos, inflamación del tracto respiratorio superior. Pasados ​​los umbríos senderos de este sendero, sobre cuyas piedras toman el sol las lagartijas y todo tipo de pájaros cantan entre las ramas de la efedra, podrás recargar tu salud y buen humor durante todo el año.

Continuando el camino

Pasado el primer ascenso, el viajero puede admirar la belleza de la cascada de Yauzlar. Hay un puente que cruza el río. Desciende al cañón. Habiendo pasado el Bajo Yauzlar, los viajeros ascienden nuevamente.

Foto del sendero Botkin

Sendero Botkin en Yalta en esta sección del caminotiene una suave subida. Después de caminar un pequeño camino ancho, los turistas pueden ver la cascada superior. Después de cruzar un pequeño puente, debe prepararse para la etapa más difícil del viaje. Conduce a la roca de Stavri-Kaya.

Esta es una subida bastante empinada.Pero el camino en este lugar está bien transitado. Las ramas son visibles en algunos lugares. Estos son cortes de carreteras. Pero al pasar junto a ellos, el viajero gasta mucha energía. Estos caminos suben más empinados. Caminando por la serpentina de un camino más llano, puedes ahorrar energía.

Hay bancos para descansar en las curvas. El sendero está bien cuidado. No hay escombros, ramas u otros elementos que dificulten la escalada.

Monte Stavri-Kaya

Las curvas sinuosas de Botkin Trail en Crimeaen media hora te llevará a la cima del monte Stavri-Kaya. Traducido, su nombre suena como "Cross rock". Desde ella, es interesante observar la belleza de la costa sur de Crimea.

La altura de la montaña sobre el nivel del mar alcanza los 690 m.Su cima es poco profunda y no tiene vallas. Por lo tanto, es mejor no quedarse en el borde. No se excluye la posibilidad de colapso, ya que el viento y las precipitaciones afectan la roca.

La vertiente sur de Stavri-Kai es interesante para los escaladores. Es casi completamente puro. De este lado se descubrió una cueva antigua. La gente solía visitarla en la antigüedad. Aquí se conservan vestigios de su estancia.

Sendero Botkin en la longitud de Yalta

La vista desde el acantilado a la ciudad, el mar, el bosque y las montañas es fascinante. Esta subida bien merece el esfuerzo. Habrá muchas impresiones desde la vista desde lo alto de la montaña.

Leyenda de la montaña Stavri-Kaya

Hay una leyenda interesante sobre la roca Stavri-Kaya. En la antigüedad, el hombre más fuerte llamado Tauro vivía en estas tierras. Solo él pudo vencer a los enormes osos de los bosques locales.

Pero un día el cazador olvidó su hacha en casa ytuvo que luchar contra la bestia con sus propias manos. Tras ganar, Tauro, sin embargo, resultó gravemente herido. Cuando regresó a casa, sus fuerzas estaban casi agotadas. Tauro se desvaneció todos los días. Silenciosamente salió a la orilla del mar y escuchó el sonido de los latidos de su corazón cada vez más amortiguados.

La madre de Tauro estaba gravemente enferma.En su lecho de muerte, le dijo a su hijo que no moriría si él colocaba una cruz de piedra en la roca Stavri-Kai. En aquellos días, el ahora famoso Botkin Trail era famoso por sus propiedades curativas.

Tauro no quiso cumplir la voluntad de su madre, pensando quees demasiado débil para el trabajo. Su madre le acarició la cabeza y repitió su petición. El hijo no pudo rechazarla. Subió a la montaña y por la mañana había una cruz de piedra en su cima.

Al regresar a casa, Tauro no encontró a su madre viva,pero sintió que las fuerzas volvían a él después de escalar la montaña. Entonces, una mujer sabia ayudó a su hijo a recuperar la salud y las fuerzas. Cualquiera puede ahora ganar fuerza en la carretera.

Camino de regreso

Habiendo visitado la roca Stavri-Kaya, debe elegircamino más lejos. Aquí, si te paras de espaldas al mar, puedes ver 3 senderos. A la derecha estará el camino que tomó el viajero hasta aquí. Este es el sendero Botkin. Puede volver por él hasta el punto de partida. Sin embargo, hay una opción más interesante.

Delante ya la izquierda está el sendero Shtangeevskaya. Ella desciende a la hermosa cascada de Uchan-Su. El sendero Stavrikayskaya se encuentra directamente. Este es el camino más largo de todos. Pero conducirá directamente a Yalta.

Puedes correr hacia el acantilado por el sendero Botkin.llegar en 3 horas. Si va a pie, este tiempo se duplica. Muy a menudo, los viajeros eligen el sendero Shtangeevskaya. Es inusualmente pintoresco y mucho más corto que la carretera Stavrikayskaya.

Una vez que haya llegado a la cascada a lo largo del sendero Shtangeevskaya, puede escalar la meseta. El sendero Taraktash conduce aquí. Los viajeros cansados ​​pueden bajar a la cascada a un restaurante y luego partir hacia Yalta.

Cualquiera que sea el camino elegido más adelante, impresiones del camino hacia ellos. SP Botkin dejará la masa y tendrá un efecto beneficioso sobre el bienestar. La tierra y el aire local único curan el alma y el cuerpo.

Habiendo considerado la ruta que ofrece sulos visitantes de Botkin Trail pueden salir por su cuenta. Le dará nuevas impresiones y le dará buena salud y fuerza durante todo el próximo año.